Las 10 señales de que existe una química seria entre usted y su pareja y que nunca deben de perderla…!!
¿Qué es “química” de todos modos?
La palabra química en sí misma es desconcertante, ¿no? Afortunadamente, no estamos discutiendo el tipo de tablas periódicas y gafas nerd.
En términos simples, la química, en el contexto de una relación, se puede definir como una “conexión entre dos personas”. Este tipo de química puede ser romántico o platónico, positivo o negativo.
Para este artículo, nos centraremos en las relaciones positivas y (principalmente) románticas. También profundizaremos un poco en la ciencia y la psicología de la química romántica.
Entonces, ¿cómo puedes saber si esta misteriosa química existe?
AQUÍ HAY DIEZ DE LOS SIGNOS MÁS COMUNES:
1. MUCHAS SONRISAS
Si hay una conexión entre dos personas, es probable que haya muchas sonrisas, y la razón es simple. Cuando nuestro cerebro está feliz, sonreímos; una reacción natural que ocurre entre amigos e intereses románticos.
Incluso los tipos tímidos e introvertidos mostrarán ocasionalmente una gran sonrisa aquí y allá cuando una conexión sea evidente.
2. UN SENTIDO DE FAMILIARIDAD
¿Alguna vez has conocido a alguien y te has peleado? No solo te llevas bien, sino que también sientes que conoces a la persona desde hace años.
Una fuerte sensación de familiaridad no ocurre muy a menudo, y eso es parte de lo que hace que la sensación sea increíblemente única. Cuando sucede, hay una fuerte sensación de comodidad y una conversación fluida y natural.
3. ATRACCIÓN SEXUAL
Estamos genéticamente inclinados a buscar a alguien con quien tengamos una fuerte atracción física. Los seres humanos son una especie de reproducción y reproducción, después de todo.
Si bien el fuerte magnetismo sexual es la base de las conexiones románticas, también puede haber un poco de atracción física en las amistades; aunque en un grado mucho menor y por razones diferentes y más complejas.
4. CONEXIÓN ESPIRITUAL [CITAR PT]
Si bien a veces no podemos entender por qué sentimos una conexión espiritual particular con alguien, no podemos negar su presencia.
Kelly Campbell, Profesora Asociada de Psicología en la Universidad Estatal de California – San Bernardino, escribe en Psychology Today :
“Sé que cuando conozco a alguien por primera vez y experimento ese sentimiento, me pone en el flujo de la vida. Estoy rejuvenecido y con ganas de aprender más. ”
5. MISMO SENTIDO DEL HUMOR
Es probable que dos personas con el mismo sentido del humor tengan una gran química. Además, este humor compartido profundiza los sentimientos que tienes hacia la otra persona, incluso si son solo amigos.
La mayoría de las personas que tienen un sentido del humor similar también piensan igual. También es una forma confiable y probada de determinar si tienes una conexión con otra persona o no.
relaciones
6. “DUPLICACIÓN”
La duplicación es un comportamiento humano en el que una persona imita subconscientemente el gesto, el patrón del habla o la actitud de otro. Las personas se involucran en reflejar si nos damos cuenta o no.
Es común que una persona, cuando siente una atracción física o emocional hacia alguien, comience a imitar la postura o los gestos de la persona (por ejemplo, tocarse la cara, cruzar los brazos, etc.)
La duplicación se produce en las relaciones tanto platónicas como románticas.
7. SENTIRSE INSTANTÁNEAMENTE CÓMODO
Hablamos un poco de esto en el n. ° 2, pero una sensación inmediata de consuelo con alguien es una poderosa indicación de la química.
Cuando conocemos a alguien por primera vez, nuestra tendencia natural es “endurecernos”. Nuestra postura es recta, utilizamos lenguaje formal, exhibimos peculiaridades nerviosas, etc.
Por alguna extraña razón, ciertas personas crean esta abrumadora sensación de comodidad (que también puede estar vinculada espiritualmente). Muchas parejas y amigos cercanos citan este fenómeno.
8. MISMOS INTERESES
¿Cuántas mujeres pueden decir honestamente que les encantan los videojuegos? ¿Fútbol?
MMA?
¿Cuántos hombres pueden decir honestamente que aman las comedias románticas? ¿Abrazándose? Amy Schumer?
Este escritor no está tratando de estereotipar o encasillar cualquier género. El punto es que los intereses masculinos y femeninos tienden a ir en direcciones opuestas. No hay nada de malo en este hecho, es lo que es.
Para amigos y amantes, especialmente del sexo opuesto, es escaso encontrar a alguien con los mismos intereses. De nuevo, este es un componente de la química que es excepcionalmente poderoso.
9. CONTACTO FÍSICO
El toque juguetón e inocente es un signo casi universal de la química. Aunque los amigos se involucran en este tipo de “toque de juego”, es más común durante las citas y el romance.
Jugar al tacto es el mejor rompehielos. A los hombres y las mujeres les encanta usar este comportamiento para medir cómo se siente alguien acerca de ellos. El compromiso mutuo del toque de juego es casi siempre una clara señal de química.
10. ANSIEDAD
El último comportamiento en nuestra lista es el afán: perder la presencia del individuo mientras espera ansiosamente la próxima oportunidad de volver a verlos.
El entusiasmo, aunque no suena demasiado emocionante, es algo muy hermoso. Un elemento encantador de entusiasmo es que permanece , y en gran medida, a lo largo de la relación.
Incluso en los días en que nuestro compañero nos lleva a un muro, y sentimos que no podemos sentirnos más frustrados, este sentimiento lentamente da paso a una sensación de anticipación y de anhelo por